17 noviembre 2009

¿Te llevo primero al telo' o al teatro?

Una tarde de aquel conocido mes de los milagros, una amiga mía transitaba por las centricas calles de la ciudad de Trujillo. Ella iba bien vestida: llevaba unas botas con tacones, un jeans azul muy ajustado y una casaca negra con gorro polar.

A su lado un pequeñín hombrecito acompañaba su paso, el le había prometido llevarla a conocer a los integrantes de un popular grupo de música folklórica, quienes tocarían en el Teatro Municipal de la ciudad.

Pero resulta que la promesa del muchachito no habia sido ir primero al teatro, por lo que la simpática señorita notó que el camino tomado no era el acordado, ella algo ofuscada lanzó ante la presencia de muchos curiosos y testigos, esta inusual y sorpresiva oración:

"Total, no que me ibas a llevar primero al telo (hotel) y después al teatro".

Tras este estrepitoso reclamo que hizo voltear la mirada a más de un sorprendido, la redondeada carita de mi amiga no hizo más que mostrar el color de la vergüenza. Desde luego, el también anonadado muchachito solo atinó a reirse de tan singular episodio.

Para aclarar las cosas, la promesa de este muchachito era que llevaría a mi estimada amiga al hotel, desde luego, pero al hotel donde se alojaban los integrantes de dicho grupo para que pueda conocerlos y posteriormente irian al teatro. Sin embargo, el muchachito la llevaba primero al teatro, lugar donde se quedaron para reunirse con otros amigos más.

Queda claro que una vez en el teatro ya no fueron al telo. Así que mucho cuidado con lo que sueles decir, sobretodo tomando en cuenta dónde y a quién lo dices.

0 comentarios:

Publicar un comentario