16 febrero 2006

Una noticia con susto


Les cuento algo que me aconteció en el canal donde realizo mis piráticas pre profesionales junto a dos de mis compañeros, parte del equipo que buscábamos día a día la información en Trujillo.

Bueno vayamos al caso. La verdad me asusté mucho, aunque no seria la primera vez que pasara algo similar, sobre todo porque me han pasado unas cosas que a cualquier novato o practicante (especialmente camarógrafo) no le sucede muy a menudo. Ay Dios mío,...en fin.

Este jueves 16 de febrero acudí de lo más jovial hasta la "casa-oficina" de mi jefa Ariana, fui el tercero en llegar después de Oscar, también camarógrafo o video-reportero, y Alex, el chofer de nuestra "moderna" unidad móvil, no me quejo, aún se mueve.

Luego llegó Marissa, una entusiasta reportera que acosa a mi "pata" Taylor, pero es una buena amiga. Como es su costumbre llegaron casi sobre la hora: el "acosado", Jaime el conductor. Y ya muy tarde aparecieron la chata Carolina, reportera, junto al Manuel "Pe chan..".

A las nueve y quince minutos de la mañana recibimos nuestras comisiones y por supuesto yo era el encargado de la cámara y resto de equipos. Veamos, dije: "cámara, micrófono, cinta, batería, ok. Hey, y el cargador 'asu' casi lo olvido".

Salimos en busca de la noticia. Vaya día corrimos, caminamos, sudamos, comimos, etc, etc. Al final todo bien tres notas interesantes con muchas entrevistas e imagenes de apoyo. Un día perfecto. Regresamos al canal al promediar la una de la tarde y empezamos a redactar las notas para luego retirarnos a nuestros hogares. Pero...¡esperen un momento! ¡Noooooo ...por Dios Santo, que pasó! Rebicé las imágenes que habíamos grabado y no había audio, pero ¿Por qué? qué falló: la camara, el microfono qué?...

Uy, Taylor y Marissa pusieron una cara de "no jodas, pe". Se nos vino el mundo encima (no lo digo por Carina mi amiga la gordita), sino que este era el fin. La jefa nos va a poner la "jeta" encima y de esa boquita no van a salir bendiciones. Es que a un mes de estar en el canal ese tipo de errores no se permiten.

Ahora que hacemos armar el texto de acuerdo a las imágenes y sin audio pe. Pero no esto tiene que tener una explicación. Fui al editor que baje las imágenes y cando las pasó a la computadora estaba bien el audio, perfecto. Uff, Marissa cambio su carita de chocolate derretido y Taylor sonrió irónicamente..."jaja".

Les comenté que no sería la primera vez y resulta que esta situación es solo UN SUSTO, pues hubo cosas diferentes y similares en las que si hubo falla personal y en las que tuve que tragarme la vergüenza y la culpa. Como me dijo mi "Gran Jefe" Diego: "Por ese tipo de faltas ya te hubieran votado de cualquier canal", menos mal que este canal no es cualquier canal y estos jefecitos son comprensibles y me perdonaron. Aunque es probable que se comieron las ganas de darme un jalón de pelos, jajaja.. .me salvé, pues soy calvito.

0 comentarios:

Publicar un comentario