02 mayo 2012

El salto de la chica fashion

Un intenso sol quemaba las calles de Trujillo, mientras caminaba por la avenida José María Eguren, cargando mi pesada mochila, con mis lentes de sol puestos y la cabeza pelada expuesta. Buscaba  algunas cosas que necesitaba comprar y debía caminar unos tramos más.

Cuando me encontré a pocos metros del cruce entre la mencionada avenida con la César Vallejo, adelanté con mis largos pasos a una elegante señorita - toda fashion - que llevaba en su mano una bolsa con algunas compras, tenía puestos unos lentes oscuros y el pelo pintado, color castaño. Me detuve en toda la esquina a esperar que el semáforo cambie de luz para poder cruzar y ella me alcanzó y se paró a mi costado.

En 15 segundos se hizo el cambio y caminé hacía el otro lado, volví a adelantarme y en eso, a tres pasos de llegar al otro extremo de la avenida, escuché un estruendoso grito de mujer y cuando quise voltear a ver que pasó, sentí que alguien saltó sobre mi espalda... Sí, era la misma chica que dejé atrás. Ella se asustó luego que una rata cruzó la pista pasando cerca de sus pies.

Dicha situación duró unos segundos suficientes hasta que el roedor desapareció rápidamente entre unos montículos de basura. Sin embargo, terminamos con todas las miradas puestas en nosotros, tanto de los ambulantes como de los taxistas, quienes soltaron más de una carcajada.

Ella se bajó de mi espalda y con una voz entrecortada y casi sollozando me pidió disculpas. Lo bueno fue que pude soportar su peso, pues de no haber sido así hubiésemos caído al suelo y la vergüenza hubiese sido peor.

0 comentarios:

Publicar un comentario